dimarts, de gener 09, 2007

Save the cheerleader, save the world

Avui us porto una recomenació televisiva. Ja us dic ara que no sóc molt amant de la televisió en general però m'agraden molt les sèries. El cert és que no en veig cap a la tele perquè em resulten massa esclaus els horaris d'emisió i tot això, així que el que faig es baixar els episodis per internet i veure'ls quan puc i em ve de gust. Això a més porta certes ventatges, i és que si ets una mica curiós com jo, i no li tens mania als subtitols, pots veure coses que aquí encara no han arribat. Per exemple la tercera temporada de Lost, la segona de Prison Break, o la sèrie de la que us vull parlar avui i que arribarà aquest 1 de febrer en exclusiva pels afortunats que tinguin el canal Sci-fi (si no tinc mal entès forma part del digital plus).
Es tracta de HEROES. Una sèrie de ciencia ficció de la NBC que tracta de diferents persones corrents que descobreixen que tenen super-poders, i que poc a poc veuran que són peces fonamentals per evitar una catástrofe que s'ha de produir. Així doncs tenim per exemple un policía que llegeix la ment, un pintor que pinta el futur, una striper que poseeix una doble personalitat assassina, una animadora indestructible, un politic volador o un japonès amant dels còmics que pot controlar l'espai temps (personatge que ja us dic ara, és el meu favorit). També anirem veient molts altres personatges importants amb diferents poders. La sèrie és molt tipo còmic i compta amb bons efectes especials per tractar-se d'una sèrie. Alguns moments son bastant gore (ho descobrireu a partir del segón o tercer episodi) :P El primer episodi he de reconeixer que em va semblar fluix, era lent i no passava gaire cosa, però a partir de tercer ja em va enganxar bastant, així que requereix d'una mica de paciencia per trobar-li el que. Com que els lectors del meu bloc sou una mica frikis he pensat que us pot agradar :P Fins ara s'han emès 11 episodis i al febrer tornen a reprendre les emissions (com la majoria de sèries als eua).
Bé, així doncs si algú de vosaltres té la oportunitat de veure la sèrie al canal sci-fi espero que li agradi. Tanmateix, no crec que triguin molt a comprar-la a la sexta o un d'aquests canals que aposten per aquest tipus de sèries originals. Sinó sempre podeu fer com jo i baixar els episodis, que en quan comencin a emetre els doblats segur que els penjen també a la xarxa).

Recordeu el lema de la sèrie: Save the cheerleader, save the world!

44 comentaris:

DaeConE ha dit...

joé! el lema es muy friki! Al principio había entendido: save the whales y yo pensando "qué ecológicos"...
Al describir a los personajes me ha recordado a la peli "Hombres misteriosos". Sé q a Lisa no le gustó nadita pero a mi hermano y a mi nos encantó! Qué bien lo pasamos aquella tarde en el solitario cine! El gran William H. Macy haciendo de zapador juas juas!

Vivo sin vivir en mi ha dit...

lo reconozco. soy friki. viva el frikismo! y la serie pinta bien. En usa, llevan una temporada haciendo mejor tele que mejor cine. que no? el sabado pasado en cuatro vimos el primer episodio de eureka. ya sabeis a que nueva serie me voy a enganchar no?
Pero para vicio malo, taken, todos los capitulos pirateados. nos la vimos en na i menos. dos o tres capitulos por noche...y en el momento que le diga a uno que yo conozco de que va heroes, va a poner el emule a toda leche. tiempo!
PD hay que ver house!

Markus ha dit...

Estoy de acuerdo, en usa hace tiempo que hacen mejores series que pelis, y con diferencia.
Daecone, conozco esa peli jajaja mr furioso, el gurú azul, el hombre que se hace invisible cuando no lo mira nadie... que peli más friki... no me entusiasmó mucho pero me hizo reir!

DaeConE ha dit...

Ayyy, como no, vosotros tb habéis visto esa peli! pues yo guardo un muy buen recuerdo de esa tarde, me lo pasé muy bien!
Ya habéis visto House!? joé con Hugh cuando sonríe buffff q hombre! Pensar q de joven era feo... dejad q los feos se acerquen a mi...

Días de limón ha dit...

La serie pinta superbien, pero a mi también me da palo engancharme series por culpa de los horarios sé que dejaría de verlas y me da rabia porque hay muchas q me gustarían lo sé y bajarme captulos tengo suficiente con perdidos que por cierto esta tercera temporada me he colgado ahora q tengo un nuevo disco duro me los bajaré, Cricket podrías decirme de que web te los bajas (he deducido q los de Lost te los bajas, no)?
A mi Montse también me gustó esa peli, la Janeane Garofalo con su superbola de billar, pero es un poco rara y un humor más raro aún.
Ahora hay muchos actores famosos que se pasan a las series porque tienen unos guiones y un argumento muy bueno, ven una salida en las series.

DaeConE ha dit...

Pues hablando de eso, justo ayer por la noche leí un comentario en un diario en el que alguien expresaba q hoy en día muchas series de tv son mejores q algunas pelis de cine.
Además hoy en día, para los actores da el mismo caché trabajar en tele y en cine.

Días de limón ha dit...

Sí hay un montón de actores y actrices olvidados que se han pasado a las series, estas series están teniendo un éxito muy bueno, como dices DaeconE muchas series tienen ya mucho más éxito que muchas películas.
Qué lástima no tener mejores horarios para seguir unas cuantas. esa que describe Cricket tiene buena pinta, de momento me conformaré solo con Perdidos.

DaeConE ha dit...

Pues los niños de ingeniería industrial están super mimados, Ariel! Sabes q ellos tienen en la videoteca toda la colección de perdidos? Además de pelis super buenas, claro!

Días de limón ha dit...

Q dices las dos temporadas?

Markus ha dit...

Yo creo que Lost va a terminar cancelada y sin final, porqué cada temporada marean más el argumento y lo alargan con mucha paja tonta e innecesaria, sobretodo en la tercera que da la sensación de que suceden muchas cosas pero si lo analizas bien ves que en verdad la mayor parte de cosas que suceden son de relleno. Ya empezaron a hacerlo en la segunda temporada desde el segundo episodio hasta el 9 aproximadamente apenas sucede nada y nos marean con argumentos de relleno con los tripulantes de la cola etc... La serie me gusta pero creo que al final terminaré por aburrirla. En usa ya le llueven las criticas del publico y el rumor de una cancelación hace tiempo que surgió. Esperemos que la sepan terminar dignamente porqué prometía ser una serie que podía marcar historia en la televisión.

DaeConE ha dit...

Ey pues sí q estás enterado, cricjket!! Será cosa de q me la pille de la upc y le eche un vistazo, aunq por otro lado, lo q explicas tb quita las ganas de verlo, pq para engancharte y q luego pinche vaya fustre!!

DaeConE ha dit...

uy ha quedado tu nombre como si fuera yugoslavo o algo así! Rectifico: CRICKET!

Días de limón ha dit...

Se ve que los guionistas ya tienen todo pensado, pero como tú dices meten relleno para alargarla porque más temporadas más dinerito que irán ganando, pero ellos ya saben de sobra qué personajes van a morir y como va a acabar la cosa, eso leí, tienen planeado 5 temporadas así que aún queda Perdidos. Sería una putada que le pasara estas dos cosas: 1) que la acaben quitando por falta de audiencia o 2) que hagan un final estilo Twin Peaks, es decir, un final rápido y mal hecho que a este ritmo lo están liando tanto todo, que lo más seguro es que acabe pasando esto último.

Markus ha dit...

No daecone, te recomiendo que la veas, es una buena serie. Solo advierto de los peligros que corre. Los guionistas improvisan bastante a pesar de tener una idea de como debe terminar la serie. No puedes tener planeadas las muertes de los personajes porque si tu metes un personaje que no funciona la audiencia manda y te tienes que librar de el como sea, y del mismo modo si un personaje que en principio tienes pensado librarte de el y se convierte en un personaje de exito entre el publico no te lo puedes cargar porque corres el riesgo de perder audiencia. Estoy seguro de que ellos tienen una idea clara, y tambien he leido eso de las 4 o 5 temporadas, pero tienen que improvisar dependiendo de los indices de audiencia que tengan, o sea que te puedes esperar de todo.

Os recomiendo a todos que veais Prison Break, que seguramente solo tendrá 2 temporadas y es una gran serie que han sabido no alargarla en exceso y tiene unos cliffhangers brutales al final de cada episodio que te dejan con la imperiosa necesidad de ver el siguiente, a parte de ser una idea bastante original dentro del panorama actual de series. Un resumen para los que no la conozcais: Un hombre es condenado a muerte por asesinar al hermano de la vicepresidenta de los estados unidos. El hombre defiende que es inocente y que le han tendido una trampa y detrás hay un complot que llega hasta las altas esferas. El hermano de ese hombre, arquitecto, se encargó hace un tiempo de la remodelación de la carcel en la que han encerrado a su hermano, así que trama un plan para liberarlo, se tatua los planos de fuga en el cuerpo y atraca un banco para que lo encierren en la misma carcel. Con esto no os desvelo nada ya que podeis verlo en el primer episodio.
Espero que esta serie tenga solo 2 temporadas, y que Lost no pase de las 4. Ya que la idea de Lost era no pasar de 3 y ahora tras el éxito hablan de poder alargarla hasta 5... Yo creo que si llega a la quinta puede ser un bodrio monumental con un final que ni sorprenda ni guste...

Markus ha dit...

Por cierto, os copio aquí este pequeño fragmento de una entrevista a Damon Lindelof, uno de los creadores de Lost, sobre la segunda parte de la tercera temporada de la serie, sacada de www.lostzilla.net, donde podeis leerla extensamente si asi lo quereis en la sección spoilers (con el peligro que eso conlleva jejeje). Dice asi:

"W: Has comentado que en principio tenéis pensado que Perdidos dure 5
temporadas ¿Seguís con esa idea?

L: ¿He dicho yo eso?

W: Creo que lo dijiste.

L: Creo que esa es una de las cosas que me han sido atribuidas que realmente
no he dicho. Ha habido muchas preguntas de cuanta historia tenemos o cuál es
el plan y creo que la única cosa que he dicho públicamente es que si
dependiera de nosotros probablemente sería al final de cuatro años. Entonces
se descubrirían las grandes claves. Pero desafortunadamente, es bastante
incierto si durará 4, 5 o 7 años, porque yo no tengo los derechos de la
serie y el cocreador y productor ejecutivo JJ Abrams tampoco los tiene, y el
productor ejecutivo Carlton Cuse tampoco. Es Touchstone y ABC los que tienen
esos derechos y a los que pertenece la serie. Y mientras la serie sea
popular y tenga audiencia, no nos dejarán terminarla, lo cual es bastante
triste y deprimente."

DaeConE ha dit...

Joé qué sincero el Damon Lindelof! La de Prison Breaj la quiero ver, pero lo malo es q justo hace 2 dos días q pillamos la sexta y claro no es plan de verla ya empezada! Avísame cuando empiza otra vez de cero por faaa!

Markus ha dit...

Si, mejor no perderse ningún episodio. Estaré atento para ver cuando la relanzan y avisar. Si no me equivoco, el dia 29 de este mes empiezan a emitir la segunda temporada en españa en Fox, para los que la tengais a través de ono (como yo) u otra plataforma.

DaeConE ha dit...

Ayayayyyyy (con acento lastimero-méxicano) yo no tengo nada de los q vosotros tenéis! Por eso no puedo ver la hora chanante y otras maravillas! Pero lo bueno es q entre cuatro y la sexta hacen más o menos la misma programación, no?

Markus ha dit...

Sí, en lo que a series se refiere estoy seguro que entre la sexta y cuatro podreis ver la mayoría de series de las que comentemos. Creo que La Hora Chanante la puedes ver en Localia (o al menos tiempo atrás se veía), que puedes sintonizar en cualquier televisor aunque no te aseguro que la recepción sea una maravilla...

Días de limón ha dit...

Cricket estás super puesto en el tema tele!
De verdad que ganas tengo de bajarme capítulos de Lost, aunque Judith me contó algunos spoilers, qué ojalá tengan un desenlace distinto, bueno tendré que ponerme manos a la obra. Cricket dices que de Lostzilla lo puedo bajar, no? creo que la última vez los bajé de ahí.

Markus ha dit...

Mmm de lostzilla creo que solo podrás bajar los subtítulos... yo recuerdo que bajé los episodios a través de bittorrent pero no recuerdo de que página saqué los enlaces... recuerdo que era una que estaba llena de propaganda porno por todos lados y era un coñazo porqué para encontrar el enlace del episiodio de Lost tenías que cerrar mil y una ventanas de culos y tetas :P

Vivo sin vivir en mi ha dit...

Señores amantes de las series, que sepais que para este año, cuatro ha comprado 19!!!! series nuevas. y si no la habeis visto esta noche hacen psych. buenisima!!

DaeConE ha dit...

De qué ha comprado 19 capítulos? de perdidos? Perdía es como estoy! Localia la pillamos no muy bien pero algo es algo. Recuerdo q en esta cadena el Gurruchaga hacía un programa llamado "La cucaracha Express" y daba tanta grima como siempre

Vivo sin vivir en mi ha dit...

no 19 capitulos no! 19 series!!!! extrangeras todas!!!

Días de limón ha dit...

Jajaj Perdía dice.
A ver Cricket voy a probar porque creo que sé a que web te refeires, creo que era con fondo azul.. creo que estaba registrada pero a saber cual era mi contraseña... probaremos a ver!

DaeConE ha dit...

Ostras Ariel, ya me sorprendí cuando cambiaste de imagen nudista en la q la sirenita decía "toma compota" y ahora tu imagen nada tiene q ver con sirenos ni sirenas!!

Markus ha dit...

Si, fondo azul y gris y había que registrarse, es verdad.

Vivo sin vivir en mi ha dit...

es la princesa caballero, muntserrat!!!
por cierto cricket, he visto el anuncio de heroes!!! anda que no pinta bien ni na!!! pero claro, las cosas molantes solo estan reservada a la elite que tiene el digital ese...
dentro de dos años cuando la compre cuatro ... [resignacion]

Markus ha dit...

Tal vez no haga falta esperar tanto... Prison Break se estrenó en La Sexta tan solo unas semanas después de estrenarse en la Fox.

DaeConE ha dit...

yo también vi el anuncio de Héroes!! En un cartel de publi del bus y pensé "mira q guay soy q sé de q va la serie pq mis contactos ya me han puesto al día" juas juas

Markus ha dit...

Como veo que os mola a todos el tema series y televisión voy a poner un nuevo link permanente a un blog (Bytheway.tv) muy curradete que habla del mundillo de la televisión en general.

Markus ha dit...

Por cierto, si no fuera por ese blog yo no sabría nada de las series de las que os hablo ya que la mayoría las descubrí gracias a la página o a una de sus creadoras.

Vivo sin vivir en mi ha dit...

he visto el anuncio, a la cheerleader y diosss!!! gracias cricket!!!! me siento un ser superior a la resta de seres que tengo en casa porque ellos, pobretes no tienen ni idea y yo ya estoy super puesta en el tema!!!!
por cierto, alguien ve psych? jo, es que me parto! lo malo es que la hacen los miercoles y he sacrificado a me llamo earl...

Markus ha dit...

A mi también me gusta Me Llamo Earl, tengo toda la primera temporada. Jason Lee siempre ha sido un friki, me encanta xD Es una de esas series que van muy bien para pasar el rato. Para distraerse sin más, como Las Vegas por ejemplo, aunque son distintas claro.

DaeConE ha dit...

Jason Lee! Qué bueno q está! Aunq me ha parecido ver q últimamente le clarea la cocorota? Da igual!

Días de limón ha dit...

Me llamo Earl es buenísima, he visto trocitos y me rio mucho, qué lástima no poder verla más tiempo.

DaeConE ha dit...

Joé Lisa, pues yo me alegro q quiten ya la serie esa de psych o como se escriba!! vi el capítulo piloto y no estuvo mal, pero es q los trozos que he visto luego... :P

Vivo sin vivir en mi ha dit...

perdona bonita, pero psych es buenisima! pero claro, a 3 capitulos de golpe (o dos yo que se) cada semana, me ha durado la serie un suspiro! todo para volver a anatomia de grey, que empezo bien, hasta que a los guionistas se les acabo la cocaina y empezaron a chutarse el pegamento imedio!
supongo que vere otra vez a.g. , house me deja con mono... hugh laurie te queremos!!!

Markus ha dit...

A mi con House me pasa algo raro, y es que aunque a todo el mundo le gusta mucho a mi no me acaba de enganchar... Es que me recuerda mucho al doctor Becker, pero Becker me hacía más gracia :$ Y eso que House no me parece mala serie ni nada pero no se, no me engancha... de Psych no puedo opinar porque no la he visto.

DaeConE ha dit...

Mucho mejor señor cricket, no has perdido horas de tu vida en ver como un tío tonto y muy caradura con su amigo se inventan noséqué tonteria para q la serie sea algo original! Es coñaaa pero me encanta picar a Lisaaaaa

Vivo sin vivir en mi ha dit...

quieres ver como no te estoy? pero si es buenisima! joder ya!!
:p
por cierto, hoy he comprado la fotogramas, y sabeis que viene de regalo? una pulserita de heroes!!!! qiero veeeeeeeeeeerla!!!!

Markus ha dit...

Oooh precisamente hoy he visto el episodio 13, estoy enganchado! A ver si la dan ya en algún canal "normal" y la puede ver todo el mundo.

DaeConE ha dit...

Yo también quiero verlaaaa! Cuatro escucha nuestras súplicas!!

Markus ha dit...

Eso, a ver si la compra Cuatro o La Sexta. Ya vereis como molan Hiro Nakamura el amante de los comics y Claire Bennet la animadora :P